“Herramientas para camaleones ” se pone en marcha con 21 proyectos socioculturales de la zona Urban Sur

El programa formará a sus promotores para dar estabilidad a sus ideas y premiará a la mejor iniciativa con 1.000 euros

02/09/2015

Cómo contar un proyecto para que sea creíble y conduzca al éxito. Las claves para hacerlo han sido el punto de partida para la edición Urban Sur Córdoba del programa “Herramientas para camaleones”, que ha arrancado esta tarde en el Centro TIC Séneca Urban Sur, dentro del proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Córdoba. Desde hoy, y durante nueve semanas, los 21 proyectos presentados obtendrán las herramientas precisas para dar mayor sostenibilidad a sus ideas y hacerlas realidad.

El encargado de inaugurar la formación ha sido el director de Transit Projectes, Angel Mestres, quien también ha guiado a los alumnos en el taller en el que se le han dado las pautas de cómo hacer un borrador de su proyecto para ponerlo en marcha con éxito. Desde ahora, los promotores de las ideas participantes –entre las que se encuentran iniciativas vinculadas a la cultura, la participación ciudadana, el patrimonio, la moda o las nuevas tecnologías- alternarán las sesiones prácticas, a cargo de expertos de la comunicación, el diseño, el marketing, la innovación o la gestión cultural, con la plataforma virtual.

Tras esta formación, “Herramientas para Camaleones”, impulsado desde el Imdeec, se cerrará con una fiesta donde cinco finalistas presentarán sus proyectos frente al público y será este quien decida el ganador de 1.000 euros de premio. La iniciativa ‘camaleónica’ llega a Córdoba después de varias ediciones que han tenido lugar, con éxito, en A Coruña, Barcelona, Madrid y Zaragoza y por las que han pasado más de 170 creadores y profesionales.

Esta actuación está integrada en el marco del Proyecto Urban Sur cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de “Desarrollo sostenible urbano y local” del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía y por el Ayuntamiento de Córdoba.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

Plain text