“Somos Patrimonio” del Plan Urban Sur organiza cinco cursos de informática e Internet relacionados con proyectos culturales

Una iniciativa que pretende potenciar la cultura de la zona en clave turística y de emprendimiento, sacando todo el partido a las TIC

10/08/2015

El próximo 17 de agosto comienzan los cursos de informática relacionados con los proyectos culturales con el objetivo de sacar el máximo rendimiento a las redes sociales, la fotografía digital e Internet, en general, dentro del Programa de “Acción sobre el Patrimonio e Identidad Cultural Urban Sur”, más conocido como “Somos Patrimonio”.
Esta formación, que se impartirá en el Centro TIC Séneca Urban Sur, está dirigida a la población residente de la Zona Urban Sur Córdoba, de 16 años en adelante. La característica de estos cursos reside en brindar y hacer accesible las posibilidades del mundo digital como herramienta clave para cualquier acción de emprendimiento cultural y de patrimonio cordobés.

Las personas interesadas pueden acudir al Centro TIC Séneca Urban Sur de 10 a 14 horas para recibir información e inscribirse de manera gratuita a esta formación. Del 17 al 21 de agosto y del 24 al 28 de agosto se organizan los primeros cursos básicos de introducción a las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) orientado al proyecto “Somos patrimonio”. Del 31 de agosto al 4 de septiembre la temática se centra en el diseño y desarrollo de proyectos culturales orientados al patrimonio. Del 14 al 18 de septiembre los amantes de la fotografía podrán aprender el mundo de la fotografía digital y retoque digital de imágenes. Por último, del 14 al 18 de septiembre, en horario de tarde, está programado el curso sobre redes sociales como canales de difusión de actividades culturales.

Esta actuación está incluida en el marco del Proyecto Urban Sur cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de Desarrollo sostenible urbano y local del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía y por el Ayuntamiento de Córdoba.

“Somos Patrimonio” pretende integrar los recursos que posee Córdoba en relación con el Patrimonio y la actividad turística a través de la participación, la formación y el acompañamiento a personas emprendedoras.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

Plain text