Concilasur promoverá la corresponsabilidad y la igualdad de género en la zona Urban Sur

El plan, que se desarrollará hasta noviembre, se inicia con un diagnóstico e irá acompañado de acciones de sensibilización, formación y asesoramiento empresarial

28/08/2015

El próximo lunes arranca el Plan de Conciliación de la vida familiar y laboral para la Zona de Actuación Urban Sur ‘Concilia Urban Sur’ cuyo objetivo es promover la igualdad entre hombres y mujeres, fomentar la corresponsabilidad en el ámbito doméstico, privado y público y potenciar los servicios de apoyo a personas dependientes. La primera acción que se desarrollará, en este sentido, será la elaboración de un diagnóstico para conocer la realidad de la Zona, tras el cual se realizará un informe con recomendaciones y medidas específicas para solventar las carencias detectadas al respecto, así como un catálogo de buenas prácticas.

Durante el desarrollo del plan, que se extenderá hasta noviembre, se contemplan diferentes acciones de sensibilización, formación y asesoramiento empresarial, que pretenden completar todos los ámbitos de actuación del programa.

Entre las acciones de sensibilización destaca la realización de una gymkhana para la conciliación por la Zona ZAU, un concurso literario y varias charlas y asambleas públicas en las que se abordarán los beneficios de la incorporación de estas medidas en las empresas, entre otras cuestiones. Las empresas serán también objetivo de las acciones de asesoramiento que se desarrollarán con unas jornadas de sensibilización y un servicio de consultoría y mentoring empresarial dirigido a negocios de la Zona Urban.

Asimismo, se pondrá en marcha un itinerario formativo dirigido a los residentes de los barrios que configuran el proyecto europeo en el que se tratarán temas como la perspectiva de género a lo largo de la historia, la eficacia de la corresponsabilidad o la importancia del emprendimiento y las nuevas tecnologías para el desarrollo personal y profesional. Con el objetivo de facilitar la participación de las personas con hijos a su cargo, se pondrá en marcha el Servicio de conciliación “Trasteando” que atenderá a los menores durante el periodo formativo.

El Plan de Conciliación de la Vida Familiar y Laboral para la Zona Urban Sur pretende, además, reforzar la transversalidad de la igualdad de género del Urban Sur, un proyecto cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de “Desarrollo sostenible urbano y local” del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía y por el Ayuntamiento de Córdoba.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

Plain text