Divulga Tic del proyecto Urban Sur se estrena con una programación formativa y un servicio de atención personalizado

Una iniciativa que pretende propagar en la población de la Zona Urban Sur las potencialidades de Internet para el emprendimiento y la participación ciudadana

24/08/2015

A veces se desconoce el potencial de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para un negocio, como aliadas en la búsqueda de empleo o como herramientas para la mejora de la difusión de cualquier actividad, entre otras virtudes del mundo digital. El Programa de Divulgación de las TIC Urban Sur Córdoba, bajo el título “Divulga TIC”, ha comenzado en la Zona Urban Sur con la pretensión de difundir y sensibilizar a través de charlas, talleres y cursos las oportunidades de la informática, Internet y las redes sociales para el mundo actual. Una característica de este programa es el servicio personalizado que se ofrece a la población de esta zona con el objetivo de atender sus necesidades específicas relacionadas con sus competencias digitales y también para diseñar formación a demanda.

El programa formativo y de acompañamiento de Divulga TIC tiene como epicentro el Centro TIC Séneca Urban Sur en horario de mañana y de tarde. En principio, la formación prevista en formato de micro-talleres y cursos de iniciación están relacionadas con la informática básica e Internet, copando la atención el manejo de las redes sociales y el mundo del community management. Se plantean también contenidos relacionados con la administración y gestiones electrónicas (DNI electrónico, vida laboral, etc.), así como el aprovechamiento de Internet para la búsqueda de empleo. Asimismo, Divulga TIC pretende reunir recursos y actividades para asociaciones, colectivos y tejido empresarial y de emprendimiento de la zona Urban Sur. Metidos en el otoño, se celebrarán los talleres “Comparte tus ideas para un barrio mejor” con la pretensión de sumar a las actividades existentes de cara a fortalecer la participación ciudadana a través de Internet.

Esta actuación está incluida en el marco del Proyecto Urban Sur cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de Desarrollo sostenible urbano y local del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía y por el Ayuntamiento de Córdoba.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

Plain text