Ecourban Sur centra su actividad de julio en el reciclaje y la agricultura ecológica

La iniciativa, que comenzó en mayo, desarrolla la sensibilización medioambiental en el marco del Proyecto Urban Sur

26/06/2015

El programa Ecourban continúa en julio su actividad de sensibilización medioambiental y de consumo energético en el marco del Proyecto Urban Sur, con una serie de actividades que tienen en el reciclaje y la agricultura ecológica sus principales protagonistas.
Los talleres 'Reciclajoven', 'Reciclaje sin barreras', y 'Un huerto al Sur' ofrecen la posibilidad a los vecinos de la zona de actuación del proyecto europeo de descubrir las posibilidades que ofrece la reutilización de los residuos inorgánicos, así como de cuidar y recoger sus propias verduras en el huerto ubicado en el Centro de Día de Mayores Osario Romano para este fin.
Esta actuación está incluida en el marco del Proyecto Urban Sur cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de "Desarrollo sostenible urbano y local del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía y por el Ayuntamiento de Córdoba".
Las actividades estivales se completan con la ruta 'Mi ciudad en decibelios', que tendrá lugar el 9 de julio, un recorrido en bici que pretende que los vecinos descubran cómo suena la ciudad, visitando desde zonas acústicamente saturadas hasta aquellas donde reina el silencio, como un parque.
Los talleres, destinados a jóvenes y personas con discapacidad, así como la ruta ciclista requieren de inscripción previa que todavía puede hacerse efectiva en zumaya@zumayacreativo.com .
Ecourban continuará hasta finales de octubre desarrollando acciones de sensibilización ambiental. Hasta el momento, entre otras actividades, el programa ha trabajado cuestiones relativas al uso eficiente de la energía, el reciclaje de residuos, contaminación acústica y consumo responsable con escolares y población en general de la Zona de Acción Urban (ZAU).

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

Plain text