El Flamenco y los patios de la zona Urban Sur, objeto de estudio, aprendizaje y emprendimiento de 'Somos Patrimonio'

“Somos Patrimonio” del Proyecto Urban Sur continúa su proceso formativo

31/08/2015

La historia del flamenco en la ciudad de Córdoba se escribe en el Campo de la Verdad. Esta zona tiene una rica tradición relacionada con el flamenco, ámbito que la ciudad ha de conocer para ponerla en valor y, de esta manera, contribuya al desarrollo social y económico en la zona Urban Sur. Esta zona cordobesa está lista para ser redescubierta por la ciudadanía gracias a la oferta formativa sobre la historia y la riqueza cultural de esta área dentro de “Somos Patrimonio” del proyecto Urban Sur. Porque en esta zona también existen patios, porque es la cuna del flamenco.

El Programa de “Acción sobre el Patrimonio e Identidad Cultural Urban Sur”, más conocido como “Somos Patrimonio”, organiza el segundo bloque de cursos centrados, en esta ocasión, en los Patios, el Flamenco y sus protagonistas de este cante y baile, dirigido a las personas residentes mayores de 16 años de la Zona Urban Sur. Las personas interesadas pueden acudir al Centro TIC Séneca Urban Sur en horario de mañana y tarde para recibir información e inscribirse de manera gratuita.

“Los Patios, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” es el título del curso que se celebrará del 9 al 14 de septiembre en el Centro Cívico Arrabal del Sur, en horario de mañana. Una formación para reconocer los patios existentes en la calle Campo de la Verdad. “El Flamenco, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” es el segundo curso que desarrollará del 15 al 18 de septiembre en la Peña Flamenca Campo de la Verdad. Por último, y para adentrarse en los protagonistas del cante, la danza y el toque de este arte, “Flamencos y flamencas de Urban Sur” es el nombre del tercer curso, que tendrá lugar los viernes de todo el mes de septiembre y el primero de octubre, en la Peña Flamenca Campo de la Verdad. Todos los cursos comparten los contenidos que tienen que ver con la dinamización, programación y evaluación de proyectos culturales, formación práctica en gestión cultural aplicada al Patrimonio, orientación laboral y formación en tecnologías de la información y comunicación.

Esta actuación está incluida en el marco del Proyecto Urban Sur cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de "Desarrollo sostenible urbano y local del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía y por el Ayuntamiento de Córdoba.
“Somos Patrimonio” pretende integrar los recursos que posee Córdoba en relación con el Patrimonio y la actividad turística a través de la participación, la formación y el acompañamiento a personas emprendedoras.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

Plain text