El Urban Sur de Artes Visuales estrena un programa de televisión en el Espacio Modo

Alumnos de este programa de talleres han realizado un magacín con noticias y entrevistas sobre la Zona de Actuación Urban

29/10/2015

El Espacio MODO, antigua Pérgola de los Jardines del Duque de Rivas, ha acogido el estreno público de un programa televisivo elaborado por alumnos del programa Urban Sur de Artes Plásticas y Visuales, impulsado desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba. El acto se celebró a lo largo de la tarde de ayer miércoles 28 de octubre, y contó con la presencia del equipo realizador del programa: el alumnado del taller de televisión digital Urban Sur y uno de los docentes del mismo, Álex Dios, junto con aquellas personas que quisieron asistir a este evento.

El espacio televisivo proyectado en MODO consistía en un magacín informativo, elaborado por los alumnos del taller durante las semanas previas, con diversos contenidos en torno a la Zona de Actuación Urban, que comprende parte del Distrito Sur de Córdoba. Con una duración aproximada de 30 minutos, este programa presentado ayer contenía noticias sobre los proyectos culturales Urban Sur, incluyendo la entrevista a uno de los responsables de la asistencia técnica, Julián Molina; y sobre el Centro Social Rey Heredia, incluyendo el testimonio de uno de sus representantes, Rafael Robles.

Para reforzar su difusión, el programa fue proyectado también en los diversos monitores instalados en dependencias del Ayuntamiento de Córdoba, y ha sido enviado como propuesta de contenido a las televisiones locales. Con esta difusión y su exhibición en el citado espacio cultural, se ha pretendido divulgar el trabajo de los alumnos, así como conectar el Urban Sur de Artes Plásticas y Visuales con la actividad creativa que se mueve en otras zonas de la ciudad.

A esta acción le seguirá, hoy jueves, la asociada al taller de radio digital, con el que se cierran los eventos finales de este programa de talleres formativos. Unas acciones culturales públicas que han sido supervisadas por el comisario de exposiciones y gestor cultural Óscar Fernández, docente en la materia de producción de eventos que ha sido común a los cuatro cursos del programa.

Esta actuación está incluida en el marco del Proyecto Urban Sur, cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de ‘Desarrollo sostenible urbano y local’ del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía, y por el Ayuntamiento de Córdoba.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

Plain text