El Urban Sur emite en directo un programa de radio sobre inmigración

Alumnos de este programa de talleres de artes plásticas y audiovisuales han realizado el evento en el Centro Cívico Arrabal del Sur

31/10/2015

El programa Urban Sur de Artes Plásticas y Visuales, impulsado desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba (en el marco de la iniciativa europea cofinanciada con fondos FEDER), se ha cerrado esta semana con el desarrollo del evento final del taller de radio digital. Esta acción ha consistido en la emisión en directo de un programa radiofónico abierto al público, que ha acogido el Centro Cívico Arrabal del Sur.

En concreto, la tarde del pasado jueves 29 de octubre, el salón de actos del centro cívico era ocupado por los alumnos para realizar este espacio radiofónico, un monográfico dedicado al tema de la inmigración y su repercusión en la Zona de Actuación Urban (ZAU). Con la colaboración especial del locutor Ramón Medina y la coordinación del docente del taller, Rafa Martínez, el programa incluía testimonios y debates en directo donde se ofrecían diferentes puntos de vista: tanto institucionales como del propio colectivo inmigrante, pasando por la opinión de la ciudadanía, recogida a pie de calle.

Así, el espacio radiofónico ha contado con una entrevista a un educador social, opiniones de representantes de distintas organizaciones que ofrecen apoyo a los inmigrantes, además de una encuesta a pie de calle donde los vecinos de esta zona han expresado su opinión sobre este tema. Otros testimonios han sido el de la coordinadora de Córdoba Acoge, Lucía Pérez; el representante de la plataforma Refugees Welcome, Pablo Suárez; y el de Jamil, un inmigrante residente en la ZAU.

El objetivo de esta actividad ha sido, por un lado, hacer público el trabajo llevado a cabo por los alumnos del taller de radio digital y, por otro, difundir una realidad poco conocida de la ZAU: la situación actual de la inmigración en la ciudad de Córdoba. Con este evento, que como el resto ha estado supervisado por el docente en la materia de producción de eventos, el comisario de exposiciones y gestor cultural Óscar Fernández, se ha dado cierre al programa Urban Sur de Artes Plásticas y Audiovisuales. Una iniciativa que se ha desarrollado desde el pasado mes de julio a través de los cursos, las prácticas laborales y, por último, la celebración de estos eventos finales.

Esta actuación está incluida en el marco del Proyecto Urban Sur, cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de ‘Desarrollo sostenible urbano y local’ del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía, y por el Ayuntamiento de Córdoba.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

Plain text