La alcaldesa realiza una visita inaugural al Centro TIC Séneca Urban Sur

El edificio se caracteriza por ser un un lugar abierto al ciudadano que pretende contribuir a romper la brecha digital y fomentar la participación vecinal

29/09/2015

La alcadesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha visitado hoy el Centro TIC Séneca Urban Sur, de la mano de la presidenta del Imdeec, Carmen González, y el gerente del Instituto, Víctor Montoro. Este centro, que lleva funcionando desde junio, se caracteriza por ser un lugar abierto, al servicio de la ciudadanía, que pretende acercar las tecnologías de la información y la comunicación, así como los nuevos modelos colaborativos de trabajo a los ciudadanos para que se utilicen como herramienta de participación y dinamización de la vida vecinal y contribuyan a romper la brecha digital que todavía afecta a parte de la población.

Durante la visita al centro, que está gestionado por el Imdeec, la regidora municipal destacó que este nuevo espacio, dotado de las últimas tecnologías, viene a completar los servicios municipales ubicados en el distrito sur y complementa a los ofrecidos en lugares como el Centro Cívico Arrabal del Sur.

El Centro TIC Séneca Urban Sur está ubicado en la calle Fray Pedro de Córdoba, 7, en parte del edificio que antes fuera Cine Séneca y cuenta con tres aulas para formación completamente equipadas con ordenadores, proyector y pizarra digital, un espacio de trabajo en grupo (coworking) y una zona de encuentro donde existen varios equipos informáticos de uso libre ciudadano. Todos los puestos del centro están conectados en red para facilitar el trabajo conjunto y disponen de acceso a Internet de alta velocidad.

En estos momentos, además de las labores de información a los ciudadanos sobre la oferta formativa, cultural y de emprendimiento de Urban Sur, el Centro TIC sirve de sede para los Talleres de Artes Plásticas y Visuales, el programa Creasur, Divulgatic, Metrotic, Somos Patrimonio y en breve acogerá el de “Herramientas para Camaleones”.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

Plain text