Los alumnos del Taller de Fotografía llevan su trabajo sobre la zona Urban Sur al Bulevar Gran Capitán

Durante tres días los participantes en el Programa de Artes Escénicas y Visuales han repartido carteles para mostrar su visión del Distrito Sur

22/10/2015

El Bulevar Gran Capitán ha puesto punto y final al reparto de carteles que han realizado los alumnos del Taller de Fotografía del Programa de Artes Escénicas y Visuales Urban Sur. Capitaneados por su profesora, Pilar Mayorgas, estos alumnos han mostrado su particular visión de uno de los barrios que forma parte de la zona Urban, el barrio de Fray Albino y la peculiar arquitectura de sus casas. Con esta iniciativa se pretende, por un lado, mostrar el trabajo de los participantes, por otro, acercar la realidad de esta parte del Distrito Sur al resto de la ciudad.

Este mosaico de colores y formas ha sido realizado por José Alfonso García Jiménez, Carolina Díaz Canales, Inmaculada Blanco Castillo, Rosario Roldán Fernández, Raquel Infante Valverde, Lucas Álvarez Rubio, Benjamín Jurado Millán y viene a completar la exposición fotográfica que durante un mes ha podido verse en el Mercado de Abastos del Sector Sur.

El programa de Artes Plásticas y Visuales, que comenzó en julio impulsado desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba en el marco de Urban Sur, concluirá este mes con su objetivo de potenciar las capacidades profesionales de las personas que residen en la Zona de Acción Urban (ZAU) tomando como base la cultura. Durante este tiempo, 60 vecinos, de un total de 180 solicitudes recibidas, se han acercado al mundo de la televisión, la radio, la fotografía y las artes plásticas de la mano de reputados profesionales como Alejandro del Rey, Rafa Martínez, Pilar Mayorgas y Marga Merino. En este sentido, no solo han conocido las especificidades técnicas de cada área, sino que se han aproximado al mundo de la gestión cultural y han adquirido herramientas de emprendimiento y desarrollo profesional. Además, parte de estos alumnos han podido realizar prácticas en empresas e instituciones en agosto.

Esta actuación está incluida en el marco del Proyecto Urban Sur cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de "Desarrollo sostenible urbano y local del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía y por el Ayuntamiento de Córdoba".

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

Plain text