Tres espectáculos 'bajan el telón' en el Programa de Fomento de las Artes Escénicas y Musicales Urban Sur

45 alumnos han participado en este proyecto, en el que han recibido 400 horas de formación en estos ámbitos

30/10/2015

Tres espectáculos: un musical, una obra de teatro y otra de danza han servido para poner punto y final al Programa de de Fomento de Artes Escéncias y Musicales Urban Sur. Un proyecto de 400 horas de duración, que comenzó en julio, en el que se han intercalado los contenidos generales de producción y gestión cultural, con los específicos de teatro, música y danza.

Paco Santofimia, responsable de la asistencia técnica de este proyecto impulsado desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, ha destacado la constancia de los 45 alumnos participantes, así como la cohesión entre el alumnado y el profesorado. "El compañerismo, el esfuerzo, y la predisposición para trabajar han sido la clave para presentar al público unas producciones de auténticos profesionales", afirma Santofimia.

El Centro Cívico Arrabal del Sur, el IES Averroes y el Teatro Avanti han servido de escenario para la producción teatral 'Gynsur', el musical 'Romeo y Julieta' y el espectáculo de danza 'El Diario de Noah'.

Esta actuación está incluida en el marco del Proyecto Urban Sur, cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de ‘Desarrollo sostenible urbano y local’ del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía, y por el Ayuntamiento de Córdoba.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

Plain text