Un certamen de monólogos promueve el emprendimiento entre los escolares de la zona Urban Sur

“Los monólogos del Sur” mantiene abierta la convocatoria hasta el 20 de octubre y el ganador conseguirá una tablet

Hasta el 20 de octubre permanece abierta la convocatoria de presentación al Concurso de Ideas de Negocio “Los Monólogos del Sur”, dirigido al alumnado de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato. Esta iniciativa se ha diseñado dentro del Programa de Sensibilización hacia el Emprendimiento y la Creatividad (Creasur Urban), enmarcado a su vez en el Proyecto de Regeneración Social, Urbana y Económica del Distrito Sur de Córdoba (URBAN SUR), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y el Ayuntamiento de Córdoba.

Uno de los objetivos de este programa es fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes de la zona, impulsando la creatividad a través de la generación de ideas de negocio que se puedan desarrollar en el ámbito de actuación. Para ello, se pone en marcha este concurso destinado a los alumnos de los colegios e institutos de la zona Urban. Estas ideas, además de en formato papel, deberán exponerse en una presentación a modo de monólogo o “elevator pitch”, con una duración máxima de 5 minutos .

Un jurado formado por personal del Instituto Municipal de Desarrollo Económico (Imdeec), los directores de los colegios e institutos de la zona y representantes de los medios de comunicación elegirán la mejor idea de negocio, tanto por su contenido, como por la originalidad de su presentación.

Los tres finalistas serán incluidos en el vídeo final del programa Creasur Urban y el ganador o ganadora, que se dará a conocer el 28 de octubre en un acto público, tendrá como premio una tablet .

Esta actuación está integrada en el marco del Proyecto Urban Sur cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de “Desarrollo sostenible urbano y local” del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía y por el Ayuntamiento de Córdoba.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

Plain text