Un proyecto de creación de un centro social, ganador de 'Los Monólogos del Sur'

Luisa Mª Sánchez, alumna del IES Averroes, ha recibido una Tablet como primera finalista del certamen en el que han participado 28 estudiantes

05/11/2015

Luisa Mª Sánchez Cuevas, alumna del IES Averroes, ha sido la ganadora del certamen ‘Los monólogos del Sur’, con su proyecto relativo a la creación de un centro social. Su nombre se ha dado a conocer esta tarde, en el transcurso de un acto -presidido por la Delegada de Fomento, Desarrollo y Promoción del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imdeec, Carmen González- que ha supuesto también la clausura del Programa de Sensibilización hacia el Emprendimiento y la Creatividad (Creasur Urban) de la iniciativa Urban Sur, en el que se enmarca la actividad.

Junto a Luisa Mª Sánchez, en este acto, han expuesto en formato monólogo su idea de negocio los 12 participantes responsables de los 11 proyectos preseleccionados por el jurado que se reunió el pasado 28 de octubre y que valoró las 27 propuestas presentadas a este concurso procedentes de alumnos de 4º de ESO y 1º de Bachillerato del IES Averroes, Colegio Córdoba e IES Santa Rosa de Lima, que incluyen desde un parque para perros, hasta una tienda de cupcakes, pasando por un local de ocio juvenil.

Además de la ganadora, el resto de finalistas, que recibirá un mp3 y una bolsa con material escolar, han sido David Ruano Gallego (IES Averroes), con un proyecto de panadería artesanal; Alba María Corpas Motos (IES Santa Rosa de Lima), con una idea sobre un campo de fútbol; Blas Ordóñez Salmoral, con un club de natación y María Ruiz de la Virgen (IES Averroes) que planteó la creación de una tienda premamá.

El objetivo de este certamen es fomentar el espíritu emprendedor de los jóvenes de la zona Urban Sur, impulsando la creatividad a través de la generación de ideas de negocio que se puedan desarrollar en ese ámbito de actuación. Una filosofía similar a la que ha mantenido Creasur Urban durante su desarrollo. Desde que se inició, en mayo de este año, este programa –impulsado por el Imdeec en el marco de Urban Sur- ha desarrollado 37 actividades, con 1.100 beneficiarios entre los que se incluyen estudiantes, empresas, emprendedores y familias.

Esta actuación está integrada en el marco del Proyecto Urban Sur cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de “Desarrollo sostenible urbano y local” del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía y por el Ayuntamiento de Córdoba.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

Plain text