Una jornada sobre financiación abre el proyecto 'Urban Sur money'

Una veintena de proyectos participa en esta iniciativa en la que también intervendrán una docena de inversores dispuestos a respaldar las mejores ideas

18/11/2015

La Delegada de Desarrollo y Promoción del Ayuntamiento de Córdoba y presidenta del Imdeec, Carmen González, ha inaugurado esta mañana la Jornada de Financiación desarrollada en el marco de la iniciativa Urban Sur Money. Esta iniciativa, enmarcada en el proyecto europeo cofinanciado con Fondos FEDER, quiere acercar las diferentes formas de financiación y facilitar el acceso a las nuevas vías de obtención de recursos económicos a los emprendedores de la zona, para que esto no suponga un obstáculo en el desarrollo de sus ideas.

En este sentido, González ha destacado que “desde el Imdeec estamos haciendo un gran esfuerzo para potenciar a los emprendedores de la zona Urban Sur, pero veíamos flecos referentes a cuestiones de financiación. Con este proyecto, queremos dejar claro que existen otras vías, como el crowfunding o el bussiness angels, que pueden evitar endeudarse y que hay que conocer y aprovechar”.

En la jornada de hoy, se han mostrado las diferentes fuentes de financiación, públicas y privadas y se han informado de los vehículos para su obtención, así como de los nuevos modelos para conseguir recursos económicos.

El proyecto Urban Sur Money, que se inició el 12 de noviembre y se prolongará hasta el 3 de diciembre, cuenta además con una serie de ‘mentores’ especialistas en la materia, que se encargan de asesorar a los emprendedores en materia económica y de viabilidad de su idea. Hasta el momento, ya hay una veintena de proyectos participando en esta iniciativa, (en la que podrán intervenir hasta un máximo de 30), y todos ellos estarán en la ronda de inversores que pondrá el punto y final al programa.

En esta ronda, los programas mentorizados tendrán que presentar su idea de negocio ante la docena de inversores de diferentes sectores e intereses que asistirán dispuestos a escucharlos y a respaldar aquellos que consideren más viables.
Esta actuación está integrada en el marco del Proyecto Urban Sur cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de “Desarrollo sostenible urbano y local” del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía y por el Ayuntamiento de Córdoba.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

Plain text