Una ronda de inversores cierra el proyecto de Espacios Urban Sur para la Financiación

En el acto, al que asistieron una docena de inversores de ámbito nacional, se presentaron una veintena de proyectos en busca de financiación mediante la figura del business angels y el crowdfunding

03/12/2015

El salón de actos de CentroSur acogió el pasado jueves 3 de diciembre una Ronda de Inversores con la que se ponía punto y final al proyecto ‘Espacios Urban Sur para la financiación’, impulsado por el Imdeec en el marco de la iniciativa europea cofinanciada con Fondos FEDER y el Ayuntamiento de Córdoba. Este acto, que por vez primera y con estas características se celebraba en Córdoba, puso en contacto directo a los diez proyectos que forman parte del programa de financiación con una docena de inversores, de ámbito internacional, que buscaban ideas de negocio dónde invertir su dinero.

Además de la fórmula antes mencionada, más conocida como business angels, los otros diez proyectos que conforman el Urban Sur Money tuvieron la oportunidad de mostrarse al público asistente y de dar difusión a sus campañas y obtener así el dinero necesario para ponerlas en marcha.

El proyecto ‘Espacios Urban Sur para la Financiación’ se inició el 12 de noviembre con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias a los emprendedores de la zona Urban Sur para hacer su idea de negocio sostenible desde el punto de vista económico. Para ello ha contado con una serie de ‘mentores’ especialistas en la materia, que se han encargado de asesorar a estos empresarios en materia económica y de viabilidad de su idea, y con la asistencia técnica de DCabo Consultores.

Esta actuación está integrada en el marco del Proyecto Urban Sur cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de “Desarrollo sostenible urbano y local” del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía y por el Ayuntamiento de Córdoba.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

Plain text