Una veintena de actividades llenará la Factoría de Industrias Culturales Urban Sur hasta el domingo

Al evento acudió la delegada de Desarrollo Económico, Carmen González y contó con la ponencia de Manu Sánchez sobre emprendimiento cultural

19/11/2015

La delegada de Desarrollo Económico y Promoción de la ciudad del Ayuntamiento de Córdoba, Carmen González, ha inaugurado hoy la Factoría de Industrias Culturales y Creativas Urban Sur, un evento que acogerá, hasta el próximo domingo, una veintena de actividades con las que se pretende visualizar las posibilidades de negocio de la industria cultural, un elemento que ha estado muy presente durante el desarrollo de toda esta iniciativa europea que está cofinanciada con fondos FEDER.

González ha destacado este aspecto, así como la posibilidad que ofrece esta cita para conocer cómo emprendedores de éxito en el ámbito creativo, como la actriz Susana Córdoba o el músico Manuel Ruiz ‘Queco’, han conseguido convertir su sueño en profesión y ha animado a los ciudadanos a participar en el amplio programa de actividades que se desarrollarán en el entorno de la Calahorra.

Precisamente el presentador y monologuista Manu Sánchez ha tomado como punto de partida para su intervención la necesidad de perseguir los sueños por uno mismo e intentar desechar con su experiencia “la idea de que en Andalucía de que convertirse en emprendedor en el sector cultural es algo casi de superhéroes”. Así mismo Sánchez, que cuenta con una productora propia, ha informado sobre los pasos que ha seguido hasta llegar donde se encuentra ahora.

La Factoría de Industrias Culturales y Creativas Urban Sur tiene como objetivo crear un gran escaparate de la industria cultural que ayude a consolidar y desarrollar ideas de negocio en este sector, al tiempo que se muestren las posibilidades empresariales de la cultura y todo el potencial de la zona Urban Sur.

Para ello, además de las ponencias y charlas que se desarrollarán en la carpa de eventos se habilitarán una serie de expositores en los que las empresas de la zona Urban Sur expondrán sus experiencias, productos y servicios, para conocer mejor el tejido empresarial de esta parte del Distrito Sur. De este modo, la avenida Fray Albino y la calle José Luis Villegas Zea se convertirán en un gran bulevar de la cultura que también acogerá talleres de Sushi, charlas sobre herramientas de emprendimiento y hasta una exhibición de Fitflamc, disciplina desarrollada por la cordobesa María Carrillo que combina fitness y flamenco.

Asimismo, de jueves a sábado se proyectará un vídeo mapping sobre la Torre de la Calahorra, a esto se sumarán las actividades, dirigidas a los más pequeños, que tendrán lugar en la carpa lúdica en las que se alternarán los talleres de cuentacuentos con la magia, el teatro, el deporte, el arte y hasta el valor de emprender.

Para conocer toda la información del evento y el detalle de las horas y fechas de las actividades puede visitarse la web de la Factoría www.factoriaculturalurbansur.com.

Esta actuación está incluida en el marco del Proyecto Urban Sur, cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de ‘Desarrollo sostenible urbano y local’ del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía, y por el Ayuntamiento de Córdoba.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

Plain text