80 niños participarán en la cuarta edición del Campamento Cultural de Verano Urban Sur

La iniciativa, impulsada desde el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, promoverá actividades lúdicas y educativas a los jóvenes residentes de la zona durante el mes de agosto

31/07/2015

Un total de 80 niños y niñas, de entre 3 y 16 años, participarán en la cuarta edición del Campamento Cultural de Verano Urban Sur que tendrá lugar durante todo el mes de agosto en el CEIP Andalucía. La actividad, dirigida a residentes de la Zona Urban Sur (parte de los barrios del Campo de la Verdad, Miraflores, Fray Albino, Sector Sur y Guadalquivir) está promovida por el Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba y se incluye en el Plan de Acción Social integrado en el proyecto europeo.
El campamento, que se desarrollará entre las 8.30 y las 13.00 horas, cuenta con servicio de aula matinal y desayuno y combina las actividades lúdicas y educativas, con el objetivo de que los jóvenes participantes se formen y disfruten del verano, a la vez que conviven con otros compañeros.
Los participantes en el campamento, que contará con ocho monitores, se organizarán en cuatro grupos, según la edad, y disfrutarán de actividades deportivas, de animación a la lectura, manualidades y reciclaje, así como un módulo de habilidades para la vida dirigido al grupo de entre 12 y 16 años en el que se profundizará en cuestiones como la igualdad, resolución de conflictos etc
Como en cada edición, esta iniciativa social se plantea bajo un eje común que, este año, será el de los Juegos Olímpicos Europeos Urban Sur. De este modo, los participantes conocerán aspectos como el idioma o la cultura del país europeo adjudicado a cada grupo, un aprendizaje que cada viernes se pondrá en común con el resto de compañeros. Y es que no hay que olvidar que esta actuación está incluida en el marco del Plan Urban Sur cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de Desarrollo sostenible urbano y local del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía y por el Ayuntamiento de Córdoba.
Al margen de la participación de los niños y niñas, el Campamento Cultural de Verano Urban Sur también fomenta la implicación de las familias con diferentes actividades, así como en la fiesta final de clausura.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

Plain text