El Plan de Formación e Inserción Urban Sur potenciará el empleo en la zona

El plan cuenta con una inversión cercana al medio millón de euros

23/09/2015

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec), Carmen González, ha presentado hoy el Plan de Formación e Inserción Urban Sur, una iniciativa, dotada con 484.942 euros, que pretende mejorar la empleabilidad de los residentes de la zona Urban Sur.
Este proyecto, impulsado por el Imdeec en el marco de la iniciativa europea, está constituido por tres programas que combinan la orientación profesional con las acciones meramente formativas, siempre encaminadas a la mejora de la inserción laboral de los beneficiarios: el 'Programa de Formación y Experiencia Urban Sur', los 'Itinerarios de crecimiento personal y profesional Urban Sur' y el 'Programa de Acompañamiento a la Inserción'.

El primero de ellos, pretende dotar a los participantes de las competencias profesionales necesarias para poder desempeñar un puesto de trabajo en los cuatro ámbitos identificados como yacimientos de empleo en la Zona de Actuación Urban Sur: el medio ambiente, la cultura, el comercio y la atención social.Para ello, en principio, se pondrán en marcha ocho cursos, para los que se abre convocatoria de hasta 120 plazas becadas y con prácticas en empresa, destinadas a personas en situación de desempleo residentes en la zona Urban Sur.
Por su parte, los Itinerarios de crecimiento personal y profesional Urban Sur pretenden realizar un diagnóstico de cada caso y desarrollar una planificación de itinerario profesional y un plan de trabajo personalizado acorde con las necesidades de los beneficiarios del programa. En base a esto, los usuarios podrán acceder a un amplio abanico de sesiones y talleres diseñados con el fin de mejorar sus factores de empleabilidad. Todo ello estará canalizado por el Servicio de Acogida, Información y Orientación personalizado para residentes de la zona Urban Sur.

Finalmente, el programa de acompañamiento a la inserción, se encargará de casar las demandas de empleo de los residentes de la zona Urban Sur con las ofertas de trabajo de las empresas cordobesas, con el objetivo, por una parte, de que las empresas encuentren a los candidatos más adecuados, por otra, acompañar y guiar a los usuarios en su búsqueda laboral.
Todos estos programas comenzarán en octubre y los interesados podrán obtener más información de los mismos en el Departamento de Formación y Empleo del Imdeec, así como en el Centro TIC Séneca Urban Sur.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

Plain text