La música crea 'puentes' en el marco de Urban Sur

Un concierto en el CEIP Fray Albino cerró ayer el ciclo El Camino de la Música que ha recorrido los centros educativos de la Zona Urban

26/10/2015

Los Puentes de la Música sirvió como broche de oro para el programa El Camino de la Música que durante algo más de un mes ha recorrido los centros educativos de la zona Urban Sur educando en valores a los alumnos e intentando evitar prácticas como el absentismo escolar. La actividad, prevista en un principio para realizarse en el Puente Romano, contó con la colaboración del proyecto "Somos Patrimonio" que iluminó el escenario donde tuvo lugar el concierto de todos los músicos participantes en el proyecto, con 28 velas, una por cada país de la Unión Europea.

En el concierto, que tuvo lugar en el CEIP Fray Albino, participaron todos los músicos y pedagogos del camino de la música, mostrando un amplio abanico de estilos musicales, que concluyó con la interpretación, al unísono del Himno de la Alegría. En la iniciativa, impulsada desde la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, participaron Jaime Carrasco García, Rosa Calvillo, Inma de la Vega, Laureana Granados, Laura Gómez, Ana María Gutiérrez, Belén Romero, Elena Morales, Marcos Monje, Nani Fernández, Jesusito Gómez y Nicolás Liñán.

Además de esta actividad, destinada sobre todo al público infantil, los faroles del Puente Romano se adornaron con adhesivos que representaban a los 28 países de la Unión Europea, cada uno vinculado con un valor, en el marco del Programa de Acción sobre el Patrimonio e Identidad Cultural "Somos Patrimonio".

Esta actuación está integrada en el marco del Proyecto Urban Sur cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de “Desarrollo sostenible urbano y local” del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía y por el Ayuntamiento de Córdoba.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

Plain text