Un vídeo mapping cierra el taller sobre esta disciplina en el ámbito de Urban Sur

La Torre de la Calahorra sirvió de pantalla para este evento del que se realizaron siete pases

04/12/2015

La Torre de la Calahorra de la capital cordobesa sirvió de pantalla este viernes para la proyección del trabajo final de los alumnos del taller de vídeo 'Mapping Urban Sur', con el que se puso el cierre al programa 'Divulgación y formación relacionada con la Tecnología para diseño, realización y proyección de mapping en el ámbito de Urban Sur'. Esta proyección ha mostrado el resultado de lo aprendido por los diez alumnos que desde el 18 de noviembre han participado en esta iniciativa con la que se ha pretendido profundizar en los nuevos lenguajes y modos de expresión visual, en el marco del proyecto europeo cofinanciado con fondos Feder y el Consistorio. Para ello, además de las clases, también se desarrollaron unas jornadas abiertas, en el Centro TIC Séneca, en las que se realizó un repaso por la historia de esta disciplina, así como de sus diferentes estilos con proyecciones de obras de referencia en la materia.

La introducción del 'mapping' en el programa 'Urban Sur' ha supuesto una apuesta por el acercamiento a una de las técnicas creativas donde el desarrollo tecnológico ha jugado un papel fundamental, propiciando nuevos lenguajes y formas de expresión. Durante el taller, los alumnos participantes han trabajado en la preparación de un guión e interfaz de trabajo, han conocido ejemplos destacados de creaciones de 'mapping', y han trabajado con programas de diseño en 3D.

Esta actuación está integrada en el marco del proyecto 'Urban Sur' cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de 'Desarrollo sostenible urbano y local' del Programa Operativo Feder 2007-2013 de Andalucía y por el Ayuntamiento de Córdoba.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

Plain text