Urban Sur pone en marcha una Red-Ecosistema de Emprendedores

El Imdeec impulsa esta iniciativa que pretende potenciar a las empresas y emprendedores de la Zona Urban

16/09/2015

El Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (IMDEEC) ha puesto en marcha la Red Ecosistema Emprendedor de Córdoba, en el marco del proyecto Europeo Urban Sur. El objetivo de esta Red es desarrollar las oportunidades de los emprendedores y las empresas de la zona de actuación Urban, poniendo en valor el potencial emprendedor e innovador de los emprendedores, pymes y organizaciones, de forma que se favorezca la consecución de un beneficio empresarial y social más sostenible. Asimismo, se apoyará a los emprendedores en la puesta en marcha de nuevos proyectos empresariales y las pymes existentes a su consolidación, dinamizando su actividad empresarial y mejorando sus procesos de producción y gestión a través de la promoción e implantación de iniciativas de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i).

Para la Creación de la Red Ecosistema Emprendedor de Córdoba se desarrollarán diversas actividades, entre las que se destacan el Diseño de un Plan Integrado de Acción para cada entidad que decida participar en la iniciativa, la identificación de actores y participantes clave en la Red y un conjunto de Actividades dirigidas a fomentar y dinamizar la Escuela de Emprendedores URBAN SUR. Estas actividades se organizarán en dos tipologías; plan de Apoyo al Emprendedor que ofrecerá un servicio de asesoramiento y formación personalizado a los beneficiarios del proyecto y un programa de Actividades Abiertas, dirigidas a cualquier entidad o persona que desee participar, con un claro componente práctico que permitirá a los asistentes activar y reforzar el emprendimiento y la innovación.

Entre los beneficios para las entidades que participen en la Red Ecosistema Emprendedor y todas las actividades que se van a desarrollar merecen especial atención la Innovación (dinamizar a las empresas de la zona apoyando sus necesidades de innovación), la Tecnología (identificar las necesidades tecnológicas de las entidades asesoradas), la Transferencia Tecnológica, la Colaboración y la Maduración del Emprendimiento.
El próximo 29 de Septiembre se celebrará en el Centro Cívico Arrabal Sur, la presentación oficial de la Red Ecosistema Emprendedor de Córdoba con el objeto de dar a conocer las actividades que se desarrollarán en el entorno de esta iniciativa.

Esta actuación está incluida en en el marco del Proyecto Urban Sur cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de "Desarrollo sostenible urbano y local del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía y por el Ayuntamiento de Córdoba

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

Plain text