Urban Sur impulsará una veintena de proyectos socioculturales en el Distrito Sur

“Herramientas para camaleones” dará formación a agentes sociales y culturales de la zona Urban para mejorar y dar estabilidad a sus iniciativas

17/09/2015

Nueve semanas de formación, 1.000 euros de premio y un solo objetivo: conseguir que una veintena de proyectos socio-culturales de la zona Urban Sur se haga más sostenible. Con esta finalidad se pone en marcha, a partir del próximo 2 de octubre, el programa “Herramientas para Camaleones” en el marco del proyecto Urban Sur. Para ello, se está contactando con el tejido asociativo de la zona para informar a los interesados que podrán optar a una de las 25 plazas disponibles.

Los participantes seleccionados asistirán a lo largo de las 9 semanas a talleres y actividades presenciales y online con expertos de la comunicación, el diseño, el marketing y la innovación. Tras esta formación, “Herramientas para Camaleones” se cerrará con una fiesta donde cinco finalistas presentarán sus proyectos frente al público y será este quien decida el ganador de 1.000 euros de premio. Este proyecto llega a Córdoba después de varias ediciones que han tenido lugar, con éxito, en A Coruña, Barcelona, Madrid y Zaragoza y por las que han pasado más de 170 creadores y profesionales. Los interesados pueden encontrar más información e inscribirse en www.camaleones.org o mediante email en la dirección info@camaleones.org hasta el 28 de septiembre.

La conferencia inaugural "Nuevos camuflajes en Cultura" correrá a cargo de Ángel Mestres, director de Trànsit Projectes, consultor de Innovación, Transferencia y Desarrollo y coordinador académico del máster de empresas e instituciones culturales de la Universidad de Barcelona. Anteriormente ha trabajado como director de recursos externos y comunicación del Instituto de Cultura de Barcelona (Ajuntament de Barcelona) y ha sido director general de DISTESA Grupo Anaya y presidente de la cooperativa ABACUS.

El Centro TIC Séneca Urban Sur acogerá este programa de formación y aceleración de proyectos dirigido a creadores o profesionales de cualquier área que quieran poner en marcha o ya lideran un proyecto u organización con impacto social en la Zona de Actuación Urban Sur. Esta actuación está integrada en el marco del Proyecto Urban Sur cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), al amparo de la Iniciativa Urbana prevista dentro del Eje 5 de “Desarrollo sostenible urbano y local” del Programa Operativo FEDER 2007-2013 de Andalucía y por el Ayuntamiento de Córdoba.

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML

Plain text